El todo del cliente…un caso en particular
El todo del cliente…un caso en particular
El verdadero negocio de toda compañía, no importa su tamaño o el segmento de mercado en donde comercializa sus productos y servicios, es el de crear y conservar clientes. Aunque sigamos pensando que el posicionamiento de nuestros productos y servicios en un mercado es la razón de ser del negocio, son los clientes quienes deciden donde invertir su dinero, y pueden con su decisión de compra hacernos crecer o desparecer; en un mercado donde la competencia global es una realidad y donde los productos o servicios están a un clic de distancia, la razón de ser de los negocios debe ser enfilar todas sus estrategias a satisfacer el cliente.
Como creo y conservo mis clientes.
Si usted realmente le importa y está obsesionado con la satisfacción de sus clientes debe estar dispuesto a cambiar la forma en que realiza sus negocios, porque es el cliente, no su producto o servicio, el que trae los ingresos a su puerta, pues si se tiene una base instalada de clientes que le creen y confían en usted es muy probable que el impacto que tenga cambiar totalmente su línea de productos sea mínimo.
La verdadera ventaja competitiva que su negocio tiene en el mercado solo se deriva del conocimiento que usted tiene de su cliente, sus necesidades, expectativas, sus gustos particulares; conocimiento que el competidor, aunque tenga mejores productos, servicios y precios que usted, no podrá replicar.
Teniendo en cuenta todo esto es importante analizar el cliente desde 3 ópticas diferentes para cononocerlo mejor y ofrecerle el mejor servicio.